¡ATENCIÓN! OCHO SEÑALES TEMPRANAS DE CÁNCER DE OVARIO QUE TODA MUJER DEBE CONOCER
Otros síntomas digestivos: además de la distensión abdominal también debes estar atenta si presentas con frecuencia síntomas como estreñimiento y molestias abdominales, debido a que por su cercanía con los intestinos suele confundirse.
Dolor pélvico: si el dolor es frecuente y sin motivo aparente es mejor que consultes con tu ginecólogo. No intentes aliviarlo siempre con analgésicos.
Dolor en la espalda: otro síntoma de la enfermedad es una molestia constante en la parte baja de la espalda que muchas veces se confunde con problemas renales.
Ganas de orinar frecuentemente: si sientes que cada vez son más fuertes y que incluso no puedes controlarlas, debes consultar a tu médico. Esto puede indicar una debilidad en los músculos del suelo pélvico y generalmente se confunden con síntomas de infecciones urinarias
Aumento o pérdida de peso inexplicable: estos cambios de peso sin motivo aparente casi siempre están ligados a un padecimiento del organismo, es por eso que es necesario acudir al médico para que salgas de duda.
Fatiga o cansancio: es uno de los síntomas más tempranos asociados al cáncer de ovario. Sobre todo si no estás sometida a cargas de estrés que puedan justificar sentirse así.
Dolor durante el acto sexual: si en lugar de disfrutar sientes dolor debes prestar mucha atención, es un síntoma muy común en mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario.
El sangrado posmenopáusico, anemia y vómitos también son otros síntomas que debes tomar en cuenta y prestarles mucha atención. Pero no te asustes, muchos de estas señales pueden estar asociadas a otra cosa menos grave. Recuerda que en la detección temprana puede estar la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario