No queremos motivarte a que envíes esos audios eternos, pero si deseas hacerlo no es necesario que mantengas pulsado el botón del móvil
Enviar audios por Whatsapp no necesariamente tiene que ser un sufrimiento. Sabemos que a veces es incómodo tener que presionar el botón de grabar mientras intentamos seguir un relato, o incluso sostener el móvil para poder hacerlo, pero a fin de cuentas hablar todavía es la forma más fácil y rápida de contarle algo a otra persona sin tener que teclear por horas.
No queremos motivarte a que envíes esos audios eternos que nadie quiere escuchar, o a que te confíes demasiado y termines enviando un audiolibro en lugar de una simple nota de voz, pero si te molesta el hecho de tener que presionar el botón del móvil para poder enviar un audio, tenemos un truco que puede ayudarte.
Aunque te parezca extraño, es posible grabar y enviar audios de Whatsapp sin pulsar el botón, es decir, con el modo manos libres activado. En esta nota te enseñamos cómo aplicar este truco que –cuando lo pruebes- cambiará completamente la forma en que te comunicas.
Para empezar, lo primero que debes saber es que esta modalidad es posible gracias a una nueva actualización de Whatsapp en la que se permite enviar notas de voz de hasta 15 minutos y utilizar el modo manos libres. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es verificar que tengas la aplicación correctamente actualizada. Una vez que compruebes este detalle, puedes empezar.
¿Cómo hacerlo?
- Con esta actualización, en lugar de grabar los mensajes directamente en la app, Whatsapp abre la grabadora de voz que tradicionalmente tienen los teléfonos pero en este caso lo hace dentro de la aplicación. Es decir, graba un mensaje con la grabadora y luego permite adjuntarlo a una conversación.
- Por lo tanto, lo que debes hacer para poder grabar en manos libres es oprimir el ícono de Adjuntar y en lugar de seleccionar “imágenes” o “vídeo”, marcar la opción de “Audio”. A continuación verás una ventana desplegable con la opción “Grabar con Whatsapp”, que es la que debes seleccionar para empezar a registrar tu nota de voz. A través de una ventana superpuesta en la conversación verás cómo el mensaje empieza a grabarse, pero sin interrumpir ningún otro proceso que desees realizar con tu móvil, por lo tanto podrás realizar cualquier otra acción mientras grabas, o simplemente dedicarte a crear tu nota de voz sin tener que usar tus manos para esta tarea.
- Cuando sientas que ya dijiste lo que necesitabas, simplemente debes detener la grabación y presionar enviar, y esta llegará a su destinatario tal como los audios que se graban directamente desde la aplicación con el modo tradicional.
- Ahora que sabes cómo hacerlo… ¿Empezarás a enviar notas de voz sin tener que utilizar tus dedos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario