Nos pasamos todo el año pensando en esos días en los que podremos dejar todo para sentirnos libres. Pero, ¿son sanas las vacaciones?
Un médico del Hôpital Cochin de París, Pierre Delbarre, ha llevado a cabo unas investigaciones en las que ha estudiado los efectos y las consecuencias de las vacaciones en la salud. El resultado de estos estudios es que, para llevar una vida sana, lo mejor es tomar cortos períodos vacacionales. Al contrario de lo que solemos hacer en España, que cogemos todo el mes o la quincena libre, Delbarre recomienda tener, al menos, dos o tres vacaciones anuales. Así, podremos disfrutar de, por ejemplo, tres períodos de unos 8 o 10 días de descanso por año.Pero, ¿por qué? Si abandonamos nuestra vida durante, pongamos, todo un mes, nuestro cuerpo se adaptará fácilmente a la nueva rutina diaria y le costará mucho poder reincorporarse a la vida laboral. Incluso, podremos sufrir el síndrome post-vacacional.
- Se supone que las vacaciones sirven para romper con la rutina (no para crear una nueva) y poder encontrarse a uno mismo. Es el momento perfecto para hacer todo aquello que deseas y poder pasar más tiempo con los seres queridos. Por ello, también son muy importantes las escapadas de fin de semana.
- ¿Vives en un pueblo? Pues aprovecha para ver un museo en la ciudad. ¿Vives en la ciudad? Respira aire puro haciendo senderismo en la montaña.
- Intenta equilibrar tu vida y darle a tu cuerpo todo lo que necesita. Si lo prefieres, prueba una "experiencia de aprendizaje". La investigadora Charlotte Fritz de la Braunschweig University of Technology cree que estas actividades pueden reducir el agotamiento, el estrés y el síndrome post-vacacional y te permitirán reincorporarte a tu trabajo con mucha más fuerza, energía y positivismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario