Cómo saber si tu compañero de piso es la persona ideal

Aunque estas preguntas no son 100% efectivas, realizando una entrevista de convivencia tendrás más posibilidades de escoger al compañero de piso ideal.

Nada tienes que hacer si has sido el último en llegar a la casa, pero si tú eres el responsable de la elección del nuevo inquilino, debes asegurarte de escoger el compañero de piso ideal. Para ello, tendrás que realizar una especie de entrevista de convivencia para detectar los posibles conflictos que puedan surgir y determinar los puntos en común con la persona en cuestión. ¿No sabes qué preguntas realizar? Nosotros te ayudamos, ¡toma nota!

  1. Nunca te debes olvidar del contrato de arrendamiento, preguntándole si no le importaría firmarlo contigo de forma conjunta. ¿Para qué? Si no firma el documento y no paga una mensualidad, serás tú la persona que se deba hacer cargo del alquiler. Si él también figura en el contrato y no paga, suya será la responsabilidad.
  2. Uno de los aspectos principales que se busca con este sistema es conocer el ambiente en el que se mueve el posible candidato. Indaga sobre sus amistades y su pareja, pidiéndole además si puede agregarte a las redes sociales antes de tomar una decisión. Internet te permitirá conocer su estilo de vida, qué hace en su tiempo libre, cómo se relaciona con los demás, etc.
  3. Presta especial atención al tiempo de ocio. Si compartís hobbies, podréis quedar después de clase y tendréis, seguro, más conversación. Ideal es que ambos practiquéis el mismo deporte, os gusten las mismas series, compartáis el amor por viajar o salgáis de fiesta por los garitos de moda.
  4. La familia también es otro aspecto a considerar. Interésate por la relación que mantiene con sus padres y hermanos, si les visita regularmente y si ellos también vendrían al piso a dormir de vez en cuando.
  5. La misma técnica puedes utilizar con sus amigos, indagando sobre la frecuencia con la que recibe visitas en casa. Además, no te andes por las ramas en el tema de fiestas. Si tú no quieres jaleo en casa, hazlo saber desde el primer momento.
  6. La limpieza es y será el tema más importante en cualquier convivencia. Pregúntale cómo le gusta tener la casa, si él también colabora en las labores del hogar o cuáles serían sus normas de limpieza. También puedes ser más concreto, por ejemplo, queriendo saber cada cuánto tiempo tira la basura, si friega los platos después de la cena o espera al día siguiente, si mantiene su cuarto ordenado, etc.
Estas preguntas no te aseguran una convivencia perfecta, ya que todo el mundo puede mentir en sus respuestas. Sin embargo, sí que te permite filtrar entre los posibles candidatos y tener más posibilidades de acertar en tu decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Pages